Ir al contenido principal

Antecedentes de las revoluciones en el S. XX (9°)

 Observar la película TIEMPOS MODERNOS  de Charles Chaplin y contestar:



1. Escribir titulo de esta entrada.
2. ¿Con que son comparados los obreros al inicio de la película?
3. ¿Cuál es la situación social de los obreros?
4. ¿Por qué hay agitación política y organización obrera en la película?
5. ¿Cómo son tratados los desempleados por el estado?
6. ¿Qué sucede con los menores de edad en esta época? según la película.
7. Realiza un cuadro comparativo entre la situación de los obreros a inicios del siglo XX y la actualidad.
8. escribe una reflexión sobre lo que comprendiste de la película


Comentarios

Entradas populares de este blog

Folleto Paleolítico 6°

 Realizar el siguiente folleto teniendo en cuenta las indicaciones de clase: * En los cuadros debe ir el dibujo correspondiente como señala la imagen 1. En un octavo de cartulina, doblarlo en TRES partes iguales 2. Marcar cada espacio de la cartulina, por ambas caras, de la siguiente manera  3. Consultar corta información sobre cada especie, para escribir en las líneas de la parte inferior de cada cuadro.

Plan de mejoramiento

 Con el fin de superar las dificultades académicas presentadas en el presente tercer periodo, DEBE realizarse la actividad propuesta en la siguiente circular, que además, debe ser impresa y pegada en el cuaderno de sociales, según el curso. 

Antigua Grecia (6°)

La cultura griega habitó el sudeste de Europa y las islas del Mediterráneo oriental hacia el siglo XII a. C. Allí tomó rasgos culturales de las antiguas civilizaciones minoica y micénica. Se extendió por la costa de Asia Menor y más tarde por otras islas del Mediterráneo occidental, hasta que fue conquistada por los romanos en el siglo II a. C. Observar el siguiente video y luego  escribir un corto resumen en el cajón de comentarios.