Ir al contenido principal

Ruinas Soviéticas (9º)

 

En 1986 una explosión en la central nuclear de Chernóbil propagó una nube radioactiva en gran parte de lo que fue la Unión Soviética y que ahora son los territorios de Belarús, Ucrania y la Federación de Rusia. Casi 8.4 millones de personas en los tres países fueron expuestas a la radiación. La URSS ha dejado, tras su caída huellas que aun hoy nos afectan.

Observar la película "Terror en Chernobil" (clic en la imagen) y luego realizar una presentación power point con 6 diapositivas así:

1. presentación: titulo Unión Soviética.

2. símbolos soviéticos: bandera y escudo con significado.

3. mapa conceptual sobre las reformas de Lenin.

4. datos biográficos de dos lideres bolcheviques.

5. datos sobre Ucrania

6. datos sobre el desastre nuclear en Chernobil. 

ENVIAR AL CORREO: socialeschuniza@gmail.com Hasta el viernes 9 de junio a las 11:59 pm



Comentarios

Entradas populares de este blog

Folleto Paleolítico 6°

 Realizar el siguiente folleto teniendo en cuenta las indicaciones de clase: * En los cuadros debe ir el dibujo correspondiente como señala la imagen 1. En un octavo de cartulina, doblarlo en TRES partes iguales 2. Marcar cada espacio de la cartulina, por ambas caras, de la siguiente manera  3. Consultar corta información sobre cada especie, para escribir en las líneas de la parte inferior de cada cuadro.

Caminando con cavernicolas (6°)

La evolución biológica es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre el planeta tierra a partir de un antepasado común. Observar el video CAMINANDO CON CAVERNICOLAS ( clic en la imagen ); luego descargar e imprimir la FICHA DE ANALISIS ( clic en el documento ) para resolverla según lo visto en el video. Entregar, como tarea, la ficha escrita a mano.                                               

Eras geológicas 6°

La teoría del Big Bang (Gran explosión) es el modelo cosmológico predominante para los períodos conocidos más antiguos del Universo y su posterior evolución hacia las eras geológicas. La siguiente actividad debe realizarse, según indicación de clase , en el cuaderno de sociales con los siguientes puntos: *El curso 601 debe realizar guía trabajada en clase, de no tenerla hacer clic en este ENLACE . 1. Escribir el titulo de esta entrada y luego realizar el siguiente gráfico en el cuaderno clic para ampliar la imagen 2. Observar el video (hasta el minuto 32:50) y contestar las preguntas  a) ¿Cómo inicio el universo? b) ¿El sol es una estrella? explique su respuesta c) ¿En que parte del planeta surge la vida? d) ¿Qué significa extinción? e) ¿Qué sucede con los mamíferos al extinguirse los dinosaurios?